Body Positive

 Y ahora pondremos de moda el "Body Positive" o lo que es lo mismo ..... entender que tenemos que aceptar nuestro cuerpo tal y como es y comprender que debemos de trabajarlo y ejercitarlo para estar saludables y dejar de perseguir los " cuerpazos " de modelos a los que les pagan, o sea, que es su trabajo estar así de potenciados y esbeltos.

Dejad de sufrir persiguiendo ese inalcanzable objetivo...o perseguidlo pero en igualdad de condiciones, está claro que si trabajas, tienes hijos, marido/mujer, vida social, y quieres disfrutar de los pequeños placeres de la vida..... OLVIDATE !! YA!! de estar como por ejemplo Halley Berry que a sus cincuenta y pico años es la envidia de todas las de veinte, y es objeto de deseo de todos los de 40....y cincuenta también, por que no.... pero eso tiene un precio......

 

 

 

 

 ¿ESTÁS DISPUEST@ A PAGAR ESE PRECIO?


Como te comentaba, estar divino de la muerte y ser el mejor cuerpo del barrio de salamanca tiene un precio, y no solo económico, mucho tiene que ver con la inversión en tiempo y disciplina.

Madrugar por la mañanas y seguir una exhaustiva rutina de entrenamientos, todos los dìas de la semana, bien dirigidas por un profesional,que te guíe por el camino correcto es fundamental. Nada tiene que ver ir al gimnasio por libre que entrenar o hacer lo que te plazca siguiendo  la fotocopia del monitor de turno que esta harto de coger el teléfono, hacer altas nuevas, limpiar la sala...etc...etc. No !! ejercicio debe estar bien orientado para trabajar todos los grupos musculares sin lesionarte o fomentar tus dolencias.

Esto en cuanto a ejercicio físico, pero la alimentación es super,super importantante, un plan de alimentación equilibrado que te aporte todo lo necesario para fomentar tu crecimiento muscular sin descuidar tus necesidades es básico , para conseguir estos objetivos...y aquí es donde empieza la labor de la disciplina, porque ir al gym con el cachondo de tu entrenador personal es guay y llevadero....pero comer disciplinadamente no mola tanto.... a no ser que sea tu trabajo... tu modus vivendis. Adiós a las cañitas, terraceo, tostas, fiestas, cocidos, empanadas, comida de la abuela....bye,bye....serás el rey del agua con gas y las ensaladas de colorines, que esta muy bien, pero no es real!!!!!!

Siguiente apartado , horas de sueño!!!! jejeje,je ... aquí es donde encontramos otro pequeño handicap, muy importante también es el descanso, tu cuerpo que está recibiendo una carga importante de ejercicio debe descansar, para entre otras cosas dejar a tu musculatura reponerse e incorporar toda la información recibida.

En definitiva, debemos ser realistas a la hora de decidir ponernos en forma y buscar como prioridad un buen estado de salud, con metas reales y siempre como fondo buscando nuestro bienestar general.

De nada sirve marcarse objetivos imposibles que sólo nos llevarán a la frustación y a abandonar el ejercicio y las rutinas, decidir ponerse en forma es un computo global, un importante cambio que nos llevará a una vida plena tanto físicamente como mentalmente.

Entendamos que la mayoria de las veces , esos cuerpos que envidiamos, no son precisamente saludables y que en el 99% de los casos tienen un duro trabajo detrás y no es solo por gusto, es una herramienta de trabajo.

Pongámonos en manos de profesionales y busquemos calidad de vida, además un cuerpo sano lleva asociado una buena apariencia física.

Jorge Molinero

www.centro13body.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI FUESE UN MEDICAMENTO TODOS LOS MEDICOS LO RECETARÍAN

BIENVENIDOS A MI BLOG