¿Preparar el terreno o poner la tirita?

 Según la OMS , hasta cinco millones de muertes al año se evitarían , si la población mundial fuera mas activa.

Mientras todos los esfuerzos de todos los paises se centran en confinar de una u otra manera a la población mundial para aplacar los efectos del covid19, parece que tan sólo quien dió la alarma en su día sobre el inicio de la pandemia se centra en buscar una solución de base y no una tirita para el problema.

La propia OMS a aumentado la recomendación de 150 minutos a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana para adultos, y 60 minutos de actividad física diaria para los niños.

En estos momentos que vivimos se hace mas necesario que nunca que la población se mantenga sana y con las defensas elevadas, la actividad física regular previene y ayuda a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cancer, así como reducir los sintomas de la depresión y la ansiedad, disminuye el deterioro cognitivo, mejora la memoria y potencia la salud cerebral.....podriamos seguir así un buen rato.

Todo esto son los beneficios físicos que nos aporta, pero ? y los beneficios no tangibles a largo plazo?, disminuiria las visitas a hopitales y centros de salud, el gasto en medicamentos y el consumo de antibioticos caeria en picado con los siguientes beneficios económicos y por supuesto mejorando la calidad de vida de las personas, que a su vez serían mas productivas durante más tiempo (hay que darle este enfoque práctico porque sino no interesa a la clase política).

En definitiva es un acto individual el preocuparse por nuestra salud, quitando circunstancias excepcionales, sí que está de nuestra mano avanzar mejor o peor por la vida, excusas las sabemos todos y todos conocemos gente que se cuidaba y sufrío igualmente alguna enfermedad grave o incluso falleció prematuramente, preguntémonos que hubiese sido si no se cuidase?.


Está más que demostrado que tener hábitos saludables incorporados a nuestras rutinas diarias mejora y mucho todos y cada uno de nuestros aspectos fisiológicos, eleva nuestras defensas y nos protege de enfermedades o nos ayuda a superarlas con éxito, y una de sus ventajas más importantes es que tiene un gran impacto positivo en nuestro estado de ánimo y emocional.

Así pues, vamos a dejar de hablar y centrar todos nuestros esfuerzos en los parches y remedios cuando se presenta la enfermedad y empecemos a tomar conciencia de la verdadera importancia de la prevención.

La palabra "prevención" resuena en nuestra conciencia como algo voluble y muy futuro, algo que esta por llegar si llega, y no tiene cara ni forma concisa en este momento presente. Error!!!!!!!!!!!!!.

La prevención , sí que tiene una repercusión inmediata en nuestra vida, y nos va preparando para ese futuro que está por llegar inexorablemente. Previniendo, disfrutamos de un presente más saludable y feliz, con la actividad física, socializamos y ampliamos nuestros contactos, mejora nuestra confianza y seguridad en uno mismo, con la alimentación aprendemos otros tipos de cocina y sabores que nos enriquecerán y aportaran multiples beneficios, además de jornadas gastronómicas con amigos donde experimentar y pasar un buen rato. Y trabajarnos a nivel Emocional será nuestra constante en la vida porque venimos a aprender y morimos aprendiendo.

Terminando, mas importante que las vacunas, mas importante que los tratamientos y medicamentos , es poner el foco en; Buena Alimentación , Actividad Física adaptada , Trabajo Emocional !! , esto último es quizá lo mas importante, lo que nos hará llegar a buen puerto con los otros objetivos.

Evitemos necesitar remedios finales y PREPAREMOS EL TERRENO para estar saludables.


JMJ  13Body sl





 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI FUESE UN MEDICAMENTO TODOS LOS MEDICOS LO RECETARÍAN

BIENVENIDOS A MI BLOG